PASO A PASO CONOZCA COMO ES EL NUEVO SISTEMA DE LEGALIZACION DE DOCUMENTOS
La prueba piloto para el nuevo sistema
de legalización del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren),
comienza esta semana en la capital venezolana, la semana que viene
arrancará en Miranda, la siguiente se implementará en el estado Zulia y
luego progresivamente en todo el país.
Y aquí, en El Nuevo País, te traemos un listado paso a paso de cómo utilizar el sistema:
- Debe entrar en el sitio web: https://citas.saren.gob.ve
- Allí podrá asignar el trámite al Registro Principal o a la nueva sede en la avenida Lebrún del municipio Sucre (Válido solo para Caracas).
- En la nueva sede se harán todas las legalizaciones de la capital y los documentos civiles de las parroquias San Juan, San José y Santa Rosalía de Caracas.
- El sistema le permitirá elegir la cantidad de documentos a gestionar, fecha y hora.
- Debe imprimir el comprobante de cita que arroja la página, es lo único que debe entregar al momento de realizar su trámite.
- Si no hay punto de venta activo en la sede del Saren, podrá pagar los trámites en el banco con una planilla de pago que entregan los funcionarios.
- Si solicita su partida de nacimiento en este sistema, se la entregarán legalizada de una vez.
- Los documentos se entregarán a las 24 o máximo 48 horas de haberlos solicitado.
- En los registros principales solo tienen la data hasta el año 2000. En caso de que el documento que busque no esté en estas oficinas, deberá acudir al Registro Civil donde se encuentra el documento, emitirlo allá y luego legalizarlo a través de este nuevo sistema.
- El sistema solo incluye legalizaciones de documentos y copias certificadas de partida de nacimiento, acta de matrimonio y defunción.
- Esta solicitud de citas NO incluye la apostilla. Los documentos del Saren deben ser legalizados en este organismo antes de pasar al proceso de apostilla, que depende de la Cancillería exclusivamente, en los registros solo la entregan, mas no la gestionan.
- Las sedes del Saren en Caracas activas para esos trámites son: Registro Principal: Av. Urdaneta. Esquina de Pelota a Punceres, edificio 30, frente al Cicpc. Nueva oficina: Av. Francisco de Miranda con avenida Lebrún. Edificio Monte Ararat, al lado de la prefectura de Petare.
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